Plataforma de afectados cártel de concesionarios
Si ha comprado un vehículo nuevo o de ocasión entre los años 2006 y 2013 en alguno de los concesionarios que conforman la trama creada para aplicar un sobrecoste a los clientes, contacte con nosotros.
Morón, García & De Campos Abogados, despacho formado por los Letrados D. José Carlos Morón Rubio, Dña. María Ángeles García Romero y D. Joaquín De Campos Floren, como expertos en Derecho de los Consumidores y con un gran bagaje en reclamaciones colectivas e individuales (reclamación de cláusulas suelo, caso Fórum Filatélico o el caso Opening, entre otras) nos ponemos a su disposición para estudiar su caso particular y proceder a reclamar, en los casos que procediese.
El caso «cártel de concesionarios»
El Tribunal Supremo ha venido ratificando durante los últimos seis meses las multimillonarias sanciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en 2015 a diversos fabricantes de automóviles inmersos en la constitución de un cártel para el intercambio de información de carácter estratégico, secreto y futuro, vulnerando así las normas de competencia y llevando a cabo un abuso de poder.
Se calcula que un total de más de diez millones de particulares y empresas se han visto afectados, pudiendo reclamar en unos 147 concesionarios de las marcas más conocidas en el mercado español.
¿Qué marcas de coche se ven afectadas?
La trama afectó a la siguientes marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo.
¿Cómo saber si soy uno de los afectados?
- Póngase en contacto con nosotros pinchando aquí para estudiar su caso particular y comprobar si es uno de los afectados, sin compromiso y de manera totalmente gratuita, tan solo debe indicarnos la marca, modelo de su vehículo y la fecha que lo compró.
Puede comunicarnos estos datos cumplimentando el formulario que dejamos más abajo.
2. Le comunicaremos si es uno de los afectados y podrá comenzar el procedimiento de reclamación tras la remisión de la hoja de encargo.
En este caso, sería conveniente contar con la siguiente documentación:
- Contrato de compraventa del vehículo / Justificante bancario del pago / Cualquier documento que acredite el precio abonado por el vehículo
- Ficha técnica del vehículo
- Permiso de circulación del vehículo
FORMULARIO